[·REC] 3 Génesis. Primeras imágenes, cartel y póster teaser oficial, avance


Blog Terrores Primeras imágenes, cartel y poster teaser oficial de [·REC] 3 Génesis. En primer lugar me gustaría declararme un seguidor (lo de fan se lo dejo a elementos más irracionales) de Paco Plaza y, sobretodo, Balagueró, de la saga REC en particular, si la primera entrega me pareció sorprendente, la segunda fue una continuación excelente, más intensa y reveladora. La cuestión a la hora de plantearse una tercera parte es clara, una vez agotadas las posibilidades de los planteamientos de la primera película en la segunda, ¿como variar la fórmula? ¿hacer variaciones sutiles o hacer cambios radicales? Parece que Paco Plaza (único director en esta ocasión) y Balagueró (productor creativo) han optado por la segunda opción.

ACTUALIZACIÓN 3: “Jaume Balagueró y Paco Plaza presentan [·REC] Historias inéditas”. Crítica, portada y las mejores imágenes del cómic

ACTUALIZACIÓN 2: Tráiler oficial de “REC 3 Génesis” titulado “Sí. Quiero” y nuevas imágenes

ACTUALIZACIÓN: Nueva entrada en el blog sobre REC 3, [·REC] 3 Génesis. Vídeos del rodaje y vídeo-entrevistas a Paco Plaza, Leticia Dolera, Diego Martín y Pablo Rosso. Corto de Plaza y Dolera

"·REC 3. Génesis". Cartel oficial
«·REC 3. Génesis». Cartel oficial

El día más feliz de tu vida se puede transformar en el más horrible

Como queda bastante claro tras contemplar la leyenda del cartel oficial: el día más feliz de mi vida el cambio en cuanto a ambientación es brutal, pasamos de un claustrofóbico edificio en el centro de Barcelona al ambiente de la celebración de una boda a pleno día. La apuesta está clara: el cambio será radical, de la noche al día (nunca mejor dicho). Si a esto añadimos unas declaraciones del director que hablan de una aproximación parcial, claro, al cine de aventuras, la apuesta parece muy arriesgada pero hay que confiar en estos animales cinematográficos que tantas alegrías nos han dado hasta ahora.

REC 3. Génesis. Teaser póster oficial
REC 3. Génesis. Teaser póster oficial

[REC]3 Génesis: Precuela de [REC] y [REC] 2

Como su propio título permite deducir [REC] 3 Génesis es la precuela de las dos películas anteriores. Después de la continuidad temporal de las dos anteriores suele venir bien una precuela que de algo más de libertad creativa a los autores. Estamos ansiosos por descubrir el origen de la epidemia zombi, el propio teaser póster simboliza muy bien el concepto de origen con esa única gota de sangre que contrasta con el de la ya anunciada cuarta parte (donde se cambiarán los papeles entre BalagueróPlaza en las labores de dirección y producción creativa) [REC] 4 Apocalypse en el que se representa una implosión sanguinolenta simbolizando la epidemia generalizada, suponemos.

REC 4 Apocalypse. Teaser póster
REC 4 Apocalypse. Teaser póster

Leticia Dolera y Diego Martín sorprendentes protagonistas de [REC] 3 Génesis

La apuesta está más clara si vemos los actores que protagonizan REC 3 Génesis: Leticia Dolera y Diego Martín. La primera salió de esa factoría de actores juveniles que fue la serie Al salir de clase y su actuación más conocida, a nivel del público en general, fue en la comedia Semen, una historia de amor (2005). Ha realizado alguna incursión en el género de terror en las películas Prime Time (2008), Imago Mortis (2009) y Luna di miele, luna di sangue VII (en la que ya coincidió con Paco Plaza). Es una actriz más asociada a papeles cómicos pero habrá que darla una oportunidad ya que ¿quién habría apostado a priori por Manuela Velasco en el primer REC?

"REC 3 Génesis". Primeras imágenes. Los hechos ocurren durante la celebración de una boda
«REC 3 Génesis». Primeras imágenes. Los hechos ocurren durante la celebración de una boda

Diego Martín es una actor con una larga trayectoria ya a sus espaldas pero en papeles secundarios y televisivos sobretodo. Esta película supone una auténtica oportunidad para su carrera ¿será capaz de aprovecharla?

"REC 3. Génesis". No podía faltar el baile de la boda aunque un tanto hortera parece
«REC 3. Génesis». No podía faltar el baile de la boda aunque un tanto hortera parece
"REC 3. Génesis" Por fin una imagen de un zombie en REC 3
«REC 3. Génesis» Por fin una imagen de un zombie en REC 3

Seguiré informando…

Jose Mª Martín

9 respuestas a “[·REC] 3 Génesis. Primeras imágenes, cartel y póster teaser oficial, avance

Add yours

  1. Espero que el giro dado a la saga sea interesante y cambie el registro de la misma…
    Y en en cuanto a Leticia Dolera, comentar que es una elección acertada, porque es una muy buena actriz que además últimamente parec estar muy metida en el fantástico. Es la presentadora habitual de las jornadas syfy de cine fantástico de Madrid, ha dirigido un corto de tema fantástico producido por Paco Plaza («Lo siento, te quiero») y actuado en cortos tanto de Paco Plaza como de Jaume Balagueró… Aquí te dejo una muestra de uno dirigido por Paco Plaza donde podemos encontrar a Leticia Dolera vestida de novia y con el ojo sanguinolento al igual que en este «[.Rec]3″…

    Me gusta

  2. Sí, este corto ya lo incluyo en la entrada pero no tenía el vídeo y no sabía que tuviera esa relación iconográfica con REC 3. No está mal el vídeo. Gracias por el aporte.
    En cuanto a Leticia Dolera estaré encantado si destaca su actuación porque será en beneficio de la propia película…
    Saludos

    Me gusta

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑