Tráiler del segundo episodio de la segunda temporada de «The Walking Dead» y crítica y las mejores imágenes del primero


Blog Terrores El esperado primer episodio de la segunda temporada de The Walking Dead llegó y superó todas las expectativas en cuanto a calidad se refiere, con lo que se aproxima al nivel de los mejores cómics originales, pero no adelantemos acontecimientos y pasemos a la crítica y las mejores imágenes del estreno de la segunda temporada de nuestra serie favorita. Además os ofrecemos el tráiler del segundo episodio.

ACTUALIZACIÓN 2 – Ya disponible la entrada “Los muertos vivientes” volumen 17 (“The Walking Dead” nºs 97 a 102 USA). Crítica, portada y las mejores imágenes

ACTUALIZACIÓN – Ya disponible la entrada en nuestro blog «hermano» Hablando de cómics Cómic “Los muertos vivientes. Encontrarnos a nosotros mismos (The Walking Dead. We find ourselves)”. Crítica, portadas y las mejores imágenes del volumen 15 de la serie

"The Walking Dead". Zombi del primer episodio de la segunda temporada.
«The Walking Dead». Zombi del primer episodio de la segunda temporada.

Escenas sobresalientes

Este episodio cuenta con las escenas más sobresalientes de toda la serie, la escena de la llegada del rebaño de zombis a la carretera bloqueada es, simplemente, la mejor de la serie hasta el momento. De una duración muy extensa y un ritmo lento pero medido a la perfección, con una banda sonora notable y una planificación perfecta desde el principio (en este sentido destacar el principio de la escena cuando Rick descubre la llegada del rebaño a través de la mira de su rifle de francotirador). Recordar que podéis ver un vídeo sobre como se llevó a cabo esta escena en la entrada “The Walking Dead” segunda temporada. Imágenes, tráiler y vídeo del rodaje.

Imagen del primer capitulo de la segunda temporada de "The Walking Dead". Rick ha visto algo
Imagen del primer capitulo de la segunda temporada de «The Walking Dead». Rick ha visto algo
"The Walking Dead". Rick descubre la llegada de un zombi en el atasco que bloquea la carretera
«The Walking Dead». Rick descubre la llegada de un zombi en el atasco que bloquea la carretera

Crudeza realista

La serie refleja a la perfección, por primera vez, la crudeza realista de los cómics originales. En este sentido destacar dos escenas: la de la autopsia poco reveladora del zombi del bosque y la de la ejecución de dos zombis por un Rick desbocado armado con un simple pedrusco. Es un acierto tanto de los cómics como de la serie incidir en las nefastas consecuencias del uso de las armas de fuego en este contexto pues atraen la atención de hordas de zombis, también es destacable en la historia la reflexión sobre el control de las armas incluso en estas circunstancias (en este sentido más interesante el cómic y las consecuencias de su distribución entre menores que plantea). Las repercusiones negativas del uso de las armas de fuego conviene desde un punto de vista narrativo pues da mayor importancia a las armas blancas y a la lucha cuerpo a cuerpo con las posibilidades gore y plásticas que permite.

"The Walking Dead". Un Rick desbocado mata a un zombi armado con un simple pedrusco
«The Walking Dead». Un Rick desbocado mata a un zombi armado con un simple pedrusco

Estudio psicológico de personajes

Uno de los rasgos más importantes de las historias de zombis de Kirkman es su notable estudio psicológico de los personajes en unas circunstancias tan excepcionales. Originales son las situaciones que plantea y la reacción de los personajes a las mismas (muy interesante, lógico y novedoso por ejemplo el concepto de rebaño de zombis (más desarrollado por ahora en el cómic)). Adulterio, el peso de la responsabilidad de un implacable liderazgo, la pérdida del interés por la vida, como afecta a los niñ@s la terrible situación en que se encuentran… son los ejes temáticos principales sobre los que pivota el análisis del comportamiento moral de los personajes.

"The Walking Dead". Análisis psicológico de los personajes
«The Walking Dead». Análisis psicológico de los personajes
"The Walking Dead". Kirkman se interesa por la psicología de los niños en una situación tan apocalíptica
«The Walking Dead». Kirkman se interesa por la psicología de los niños en una situación tan apocalíptica

Valoración final

El primer episodio de la segunda temporada pone el listón muy alto y aproxima a la serie a los altísimos niveles de calidad del cómic, la duda ahora es saber si se conseguirá mantener este nivel durante toda la temporada (cosa muy complicada por otra parte). Kirkman se convierte así en la figura más interesante en el panorama actual en cuanto a la mitología zombi, centrándose sobretodo, por otra parte, en los personajes y en cómo asumen lo que tienen que hacer para sobrevivir en una situación semejante.

"The Walking Dead". Niños en un mundo plagado de zombis
«The Walking Dead». Niños en un mundo plagado de zombis
"The Walking Dead". El concepto de "rebaño de zombis" es muy interesante, lógico y novedoso
«The Walking Dead». El concepto de «rebaño de zombis» es muy interesante, lógico y novedoso

Tráiler del segundo episodio de la segunda temporada de The Walking Dead

Tráiler del segundo episodio de la 2ª temporada de The Walking Dead en el que se puede ver la aparición de nuevos personajes (ya vistos en el cómic).

Si te gustó esta entrada te gustarán…

En este mismo blog Terrores:

En nuestro blog hermano Hablando de cómics:

En nuestro blog hermano FreakSociety:

Jose Mª Martín Écija

10 respuestas a “Tráiler del segundo episodio de la segunda temporada de «The Walking Dead» y crítica y las mejores imágenes del primero

Add yours

  1. ¿Cómo que uno de los mejroes capítulos de la serie? El capítulo es malísimo y puro relleno. Quitando la escena del comienzo de la carretera, que tampoco es una obra de arte del suspense psicológico, el resto es interminablemente lento. Se han añadido visceras en deterioro del terro psicológico.

    Años luz atrás quedan momentos como Rick atrapado en el tanque al final del capítulo1, que pese a ser también relleno te dejaba con la sensación de : «Como narices va a salir de ahí».
    Por otra parte todo no es malo, el diseño de maquillaje de los zombies es sobervio.

    Y por lo menos han dejado los 2 ultimos minutos del capitulo con algo de relación con el comic….

    Menos mal que el segundo capítulo la cosa, pese a seguir con la tónica de relleno, cambia muchísimo y volvemoa a ver Walking Dead como debe ser. (Y de paso ver a nuevos personajes del comic unirse a la pantalla)

    Me gusta

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑