Todo sobre «The Possession. El origen del mal». Críticas, las 10 mejores imágenes, sinopsis, tráiler y cartel en castellano-español. La última propuesta de Sam Raimi


Blog Terrores Acaba de llegar a las pantallas españolas una nueva película apadrinada por Sam Raimi, The Possession. El origen del mal. A continuación recogemos la opinión de la crítica nacional e internacional, la sinopsis, el tráiler y el cartel en castellano-español y las 10 mejores imágenes de esta efectista película.

Cartel español de "La posesión (The Possession). El origen del mal"

Sinopsis de The Possession. El origen del mal

Tras el incendio de su casa, una señora mayor es trasladada al hospital, donde sólo consigue expresar su odio por «la caja«. Días después, en el jardín de su casa, se celebra un mercadillo. La pequeña Emily y su padre compran “la caja” y se la llevan a casa. A partir de ese momento, empiezan a ocurrir sucesos muy extraños: multitud de bichos inundan su casa, la niña tiene cada vez peor aspecto, las ratas atacan a uno de sus profesores… El padre, sospechando que la caja está relacionada con estos hechos, visita a un rabino que le dice que “la caja” contiene un espíritu demoníaco que consumirá a su hija a menos que consigan devolverlo a la caja mediante un exorcismo. (FILMAFFINITY)

Tráiler en castellano-español de The Possession. El origen del mal

Sam Raimi es una de mis debilidades, lo reconozco, capaz de lo mejor (léase la saga Posesión Infernal) y de lo peor (léase la infumable Rápida y mortal) pero tiene un margen de crédito tras la estupenda Arrástrame al infierno. Raimi no dirige esta película pero tiene buen ojo para apadrinar films de terror. Desde luego el tráiler que viene a continuación contiene numerosas imágenes impactantes, pero comprobarlo por vosotros mismos:

Lo más novedoso de la película parece ser la inclusión del punto de vista judío sobre los exorcismos, por lo demás hay muchas influencias claramente apreciables como la inevitable de El exorcista, la caja-puzzle que abre una puerta recuerda a la de la saga Hellraiser o la clásica niña oscura tipo Alma del videojuego Fear y por extensión del cine de terror oriental reciente.

La niña poseída de "La posesión. El origen del mal" recuerda bastante al personaje de Alma en la saga de videojuegos "Fear" y por extensión al cine de terror oriental reciente
La niña poseída de «La posesión. El origen del mal» recuerda bastante al personaje de Alma en la saga de videojuegos «Fear» y por extensión al cine de terror oriental reciente

Reparto notable de The Possession. El origen del mal

Destaca asimismo un reparto notable encabezado por Jeffrey Dean Morgan al que pudimos ver recientemente en La víctima perfecta (ver las entradas anteriores “La víctima perfecta (The resident)” con Hilary Swank. Crítica, imágenes y datos de taquilla en España. Película mediocre, actores excelentes y “La víctima perfecta (The Resident)” Tráiler oficial, cartel, imágenes y avance. Hilary Swank acosada) y la estupenda Kyra Sedgwick conocida sobretodo por esa gran serie que es The Closer (no solo de terror vive el hombre). Madison Davenport interpreta a la niña protagonista con bastante acierto al parecer.

"The Possession. El origen del mal". Madison Davenport interpreta a la niña protagonista
«The Possession. El origen del mal». Madison Davenport interpreta a la niña protagonista
Kyra Sedqwick protagoniza "The possession. El origen del mal" en un papel muy alejado del de la serie "The Closer"
Kyra Sedqwick protagoniza «The possession. El origen del mal» en un papel muy alejado del de la serie «The Closer»

Críticas y las mejores imágenes de The Possession. El origen del mal

La interpretación acartonada de Jeffrey Dean Morgan y la comicidad involuntaria del rabino exorcista actúan como contrapeso, y hacen que el conjunto quede varado en tierra de nadie, entre eficaces golpes de efecto y tristes salidas de tono. (Jordi Costa en http://www.fotogramas.es/Peliculas/The-Possession-El-origen-del-mal/Critica)

Esos dedos saliendo de la boca constituyen la imagen más destacada de "The Possession. El origen del mal"
Esos dedos saliendo de la boca constituyen la imagen más destacada de «The Possession. El origen del mal»

Esta película, producida por Sam Raimi, es tan ramplona y previsible que nada hay que contar de ella. Parece hecha con el propósito de proyectarse en las sinagogas para asustar a los buenos niños judíos con los demonios de sus abuelos. (Rubén Romero en http://cinemania.es/criticas/detalle/14059/the-possession-el-origen-del-mal-)

Los reflejos que deforman el rostro de la niña son una constante de "The Possession. El origen del mal"
Los reflejos que deforman el rostro de la niña son una constante de «The Possession. El origen del mal»

Una película de horror seria sobre posesiones sobrenaturales que usa algo más que ruidos fuertes para asustarnos (…) The Exorcist ha influenciado a muchas películas y esta es una de las mejores (…) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)» (Roger Ebert en Chicago Sun-Times)

Otra de las imágenes memorables de "The Possession. El origen del mal". La influencia de "El exorcista" es evidente
Otra de las imágenes memorables de «The Possession. El origen del mal». La influencia de «El exorcista» es evidente

Esta película de horror de temática judía demuestra que la Liga Anti-Difamación nunca está cerca cuando la necesitas» (Frank Scheck en The Hollywood Reporter)

Los insectos (infestación) son una constante también en "The Possession. El origen del mal"
Los insectos (infestación) son una constante también en «The Possession. El origen del mal»

Como habréis comprobado tenemos opiniones para todos los gustos, desde los que la destacan (Roger Ebert) hasta los que la detestan (Rubén Romero y Frank Scheck), entre ellos, Jordi Costa en Fotogramas se queda en un prudente termino medio destacando ciertas escenas memorables y otras para el olvido.

¿Y tú? ¿la has visto ya? ¿qué opinas? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios

Blog Terrores | Jose Mª Martín Écija

Otras entradas sobre exorcismos y posesiones varias

"The Possession. El origen del mal". La posesión, en este film, tiene un carácter muy físico
«The Possession. El origen del mal». La posesión, en este film, tiene un carácter muy físico
La imagen de la infestación en la gasolinera también es muy icónica. Imagen de "The Possession. El origen del mal"
La imagen de la infestación en la gasolinera también es muy icónica. Imagen de «The Possession. El origen del mal»
¿Te atreves a abrir la caja de "The Possesion. El origen del mal"?
¿Te atreves a abrir la caja de «The Possesion. El origen del mal»?

9 respuestas a “Todo sobre «The Possession. El origen del mal». Críticas, las 10 mejores imágenes, sinopsis, tráiler y cartel en castellano-español. La última propuesta de Sam Raimi

Add yours

  1. Me parecio muy predicible la pelicula influenciada de muchas otras, lo que me gusto de esta pelicula fue ver a los exorcismos desde el punto de vista judio ya que en peliculas anteriores se basaban en el catolicismo. Saludos desde mexico.

    Me gusta

    1. Muchas gracias por tu comentario Wosnowits, todavía no la he visto por lo que no puedo decirte si estoy de acuerdo contigo pero, a priori, parece que no vas muy desencaminado.
      Saludos a nuestro público mexicano ¡que sabemos que es muy numeroso!

      Me gusta

  2. Me gustan las peliculas de terror, en especial donde hay exorcismos y me gusta ver uno con tendencias judias muy bueno el aporte, y la pelicula en general me gusto del todo le faltan mas trama a la historia pero como buen espectador me gustaron las escenas y la idea del exorcismo judio y cosas hebreas antiguas muy buena a mi gusto.

    Me gusta

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑