Los 20 juegos de terror más esperados para 2021 y 2022 (1). Trailers y gameplays en español, fechas y plataformas de lanzamiento


Empieza un nuevo año y es el momento de mirar hacia el futuro próximo y ver los juegos de terror que más expectativas levantan, a priori, para 2021 e incluso 2022. Por ello os hemos preparado este listado de 20 juegos de terror (10 en esta primera entrada), algunos los conocerás ya y otros no, algunos son evidentes y otros no, estarás de acuerdo con algunos y con otros no (puedes comentarlo abajo en los comentarios). Aquí recogemos la información más interesante sobre ellos, sus mejores trailers y gameplays y las fechas y plataformas de lanzamiento previstas. En cualquier caso creo que es interesante pararse a contemplar el horizonte hipotético de 2021/2022 y ver que proyectos nos ilusionan más. Cuando acabe el año será un buen momento para ver en que han quedado nuestras expectativas ¿te apuntas?

¿Te gustan nuestros contenidos? Pues suscríbete gratis al blog aquí:

Como hemos visto que la entrada iba a ser demasiado larga la hemos dividido en dos. El orden no determina un mayor o menor interés pues habrá que esperar a su lanzamiento para comprobarlo. Hay juegos muy interesantes, a priori, en ambas entradas.

Te mostramos los juegos de terror más esperados para los años 2021 y 2022
Te mostramos los juegos de terror más esperados para los años 2021 y 2022

1. Resident Evil Village (8)

  • Fecha de lanzamiento: 7 de mayo de 2021
  • Plataformas: PS5, Xbox Series, PCPS4 y Xbox One

Si la franquicia no hubiera dado un giro tras Resident Evil 6, probablemente este juego no encabezaría nuestra lista, pero Resident Evil 7 supuso un giro copernicano a la franquicia y una auténtica obra maestra. Los remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3 fueron una inteligente y espectacular actualización de los clásicos. Por estos motivos se espera con muchas ganas el nuevo juego de la franquicia que parece interesado en ampliar los horizontes de la historia de la saga con la inclusión de figuras procedentes del terror clásico gótico como el hombre lobo o las brujas.

Ya disponible la > Crítica de “Resident Evil Village”. Una nueva obra maestra del terror interactivo

2. Little Nightmares II

  • Fecha de lanzamiento: 11 de febrero de 2021
  • Plataformas: PS5, Xbox Series, PCNintendo Switch, PS4 y Xbox One

La segunda parte de esa pequeña joya oscura que era Little Nightmares ya ha salido a la venta. Nos ha gustado mucho su oscura y misteriosa historia, sus originales puzzles y sus frenéticas persecuciones. Aquí tienes el primer gameplay del juego:

3. The Medium

  • Fecha de lanzamiento: enero de 2021
  • Plataformas: Xbox Series (disponible en el Game Pass) y PC

Los seguidores del terror interactivo estamos de enhorabuena en este comienzo de 2021, The Medium ya está disponible y se ha confirmado que es un interesante juego de terror, con algunas limitaciones técnicas pero que nos cuenta una historia fascinante con reveladoras connotaciones políticas. Además aporta algunas mecánicas curiosas como la de la doble realidad simultánea. Ya tienes disponible nuestro análisis del juego y este primer gameplay:

4. Ghostwire Tokyo

  • Fecha de lanzamiento: 2021
  • Plataformas: Xbox One, PS5, PS4 y PC

Espectacular el gameplay trailer de este juego (que tienes aquí mismo), la duda es si predominará la acción y el terror pasará a un segundo plano. Cuenta con el asesoramiento de Shinji Mikami, creador de la saga Resident Evil y director de proyectos como The Evil Within, Vanquish o God Hand. Como vemos proyectos que vasculan entre el terror y la acción. En cualquier caso, a priori, parece un juego interesante para los amantes del terror interactivo.

5. Dying Light 2

  • Fecha de lanzamiento: 7 de diciembre de 2021
  • Plataformas: Xbox Series, PS5, PS4, Xbox One y PC

¡Qué gran juego es Dying Light! Pronto tendremos que hacer un gameplay de este pequeño clásico en nuestro canal de YouTube (y algún sorteo, ¿no os parece?). Combinaba de forma inteligente un mundo abierto postapocalíptico repleto de zombies con el parkour de Mirror´s Edge. Los amantes de los juegos de terror esperamos ansiosos esta segunda parte que ya ha sufrido numerosos retrasos. Mientras tanto puedes hacerte una idea de lo que te espera en esta demo en 4K del gameplay de Dying Light 2. Tendrás que hacerlo en tu perfil de YouTube pues es para «mayores».

6. Back 4 Blood

  • Fecha de lanzamiento: 22 de junio del 2021
  • Plataformas: Xbox Series, PS5, PS4, Xbox One y PC

¡ACTUALIZACIÓN! La fecha de lanzamiento pasa a ser el 12 de octubre de 2021.

Los creadores de la frenética saga Left 4 Dead nos traen ahora Back 4 Blood, un shooter cooperativo en primera persona. Habrá una campaña que podrás jugar en cooperativo con hasta 4 personas o en solitario y un modo multijugador y competitivo en el que podrás elegir entre ser Humano o Infectado. Nos prometen una «rejugabilidad extrema» con un nuevo «Sistema de Cartas Aleatorias» que generará una experiencia completamente diferente para que puedas personalizar tanto tu personaje como tus barajas y participar en combates mucho más difíciles. Cambiamos los zombies por Infectados y tenemos una nueva entrega de la mítica saga. Hay ganas de volver a jugar una nueva entrega de Left 4 Dead pero ¿habrá innovaciones suficientes? Por lo visto en este gameplay de VEGETTA777 no parece haber demasiadas…

7. The Callisto Protocol

  • Fecha de lanzamiento: 2022
  • Plataformas: PC y consolas

Otra gran saga de terror muy esperada es la de Dead Space, ¿es The Callisto Protocol el Dead Space 4 que estamos esperando? El tiempo lo dirá pero la presencia de Glen Schofield (el creador de la mítica saga) y el espeluznante tráiler subtitulado al español que puedes ver a continuación parecen indicar que sí. El propio Schofield ha confirmado que se trata una aventura en solitario, un survival horror a la antigua usanza.

8. The Dark Pictures: House Of Ashes

  • Fecha de lanzamiento: 22 de octubre de 2021
  • Plataformas: Xbox Series, PS5, PS4, Xbox One y PC

Tras el excelente The Dark Pictures: Little Hope, este año nos llegará la tercera parte de la serie The Dark Pictures. ¿Empieza a notar signos de agotamiento esta saga de jugabilidad reducida? Habrá que esperar poco para comprobarlo. En esta ocasión los peligros parecen provenir de los demonios sumerios, escenario que recuerda al del reciente Amnesia: Rebirth. El juego ya salió a la venta y ya me lo he pasado completo. Me ha gustado bastante más que las entregas anteriores, no por las mecánicas jugables sino por la historia y los personajes. Aquí tenéis el primer gameplay comentado del juego:

9. Scorn

  • Fecha de lanzamiento: 2021
  • Plataformas: Xbox Series X/S y PC

Otro juego que llevamos mil años esperando los aficionados y que no sabemos todavía si saldrá este año o no llegará a salir nunca. Scorn bebe de la estética de la película Alien (de los diseños para la primera película de H. R. Giger), de la estética de la Nueva Carne y de eXistenZ, la película de David Cronenberg (el arma orgánica que portamos es muy similar al de la película). Aquí os dejamos un gameplay de GENuINE993 del año ¡2017!

10. Song Of Horror

  • Fecha de lanzamiento: 2021
  • Plataformas: Xbox One y PS4 (en PC ya ha sido lanzado)

Una de las sorpresas del pasado 2020 en PC fue este juego de los españoles Protocol Games que se fue publicando por episodios y que es un auténtico homenaje y actualización de los survival horror clásicos. Nos está gustando mucho el juego y aquí os dejamos el primer gameplay comentado en español. Este año llegará a consolas.


Y hasta aquí la primera parte de la entrada, la próxima semana os mostramos otros 10 juegos de terror muy esperados para los años 2021/2022 ¡no te lo pierdas y suscríbete al blog (es gratis)!

84 respuestas a “Los 20 juegos de terror más esperados para 2021 y 2022 (1). Trailers y gameplays en español, fechas y plataformas de lanzamiento

Add yours

  1. Back 4 blood lo espero con muchas ansias, tomando en cuenta que su antecesor espiritual, Left 4 dead 2 me ha encantado y me ha robado muchas horas de mi vida, siendo para mi lo mejor del genero zombies en videojuegos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Por ahora me parece algo escaso el catalogo de juegos de terror comparado a los otros años, pero los que han salido han dejado una muy agradable sorpresa como el Resident Evil Village o la secuela de Little Nightmares.
    Gracias por el Sorteo | Twitter: @ErnestoJoaqun1

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑