Gameplay, sinopsis, tráiler, imágenes y análisis del juego “Maid of Sker”


El pasado martes 28 de julio llegó a Steam, Xbox y PS4 el juego de terror victoriano Maid of Sker (La sirvienta de Sker en español). Ya hemos publicado en nuestro canal de YouTube el primer gameplay comentado del juego pero en esta entrada reuniremos todos los vídeos que vayamos publicando e iremos haciendo un análisis de esta pesadilla interactiva tan british. Además aquí encontrarás la sinopsis, el tráiler y las mejores imágenes del juego.

¡ACTUALIZACIÓN! Ya disponible también el segundo gameplay en español de Maid of Sker.

Gameplay comentado en español de Maid of Sker o La doncella de Sker
Segundo gameplay comentado en español de Maid of Sker

Sinopsis de Maid of Sker

La doncella de Sker es un juego de terror en primera persona, ambientado en un remoto hotel con una macabra historia del folclore británico. Enfréntate a las pesadillas de los hombres silenciosos. Cuando lleguen, no entres en pánico; no puedes ni respirar.

Tráiler oficial de Maid of Sker o La doncella de Sker

Desarrollado por “Wales Interactive”

Desarrollado por Wales Interactive, los creadores de los juegos The Bunker (2016), Late Shift (2017), The Infectious Madness of Doctor Dekker (2018), The Shapeshifting Detective (2018) y The Complex (2020). Todos ellos juegos del tipo Full Motion Video, es decir:

Un video de movimiento completo (FMV) es una técnica de narración de videojuego que se basa en archivos de video pregrabados en lugar de un Sprite (videojuegos), vectores, o modelo 3D para mostrar la acción en el juego. Si bien muchos juegos presentan FMV como una forma de presentar información durante escena, los juegos que se presentan principalmente a través de FMV se conocen como videojuegos de movimiento completo o película interactiva.

Fuente: wikipedia
La luz del atardecer en los exteriores. Imágenes de Maid of Sker

Todos ellos basculan entre el terror, el thriller y la serie negra. Pero Walles Interactive ha publicado ya cerca de 20 juegos desde 2011, año de su creación. Más allá de los juegos FMV, su especialidad, publicaron en 2017 Don’t Knock Twice, el título más similar al que hoy nos ocupa, Maid of Sker. El juego se publicó al mismo tiempo que una película del mismo nombre y llegó a salir también en varias plataformas de Realidad Virtual. Es otro juego de terror, el precedente más claro de La sirvienta de Sker.

Teléfono decimonónico e interiores victorianos. Imágenes de Maid of Sker

Análisis en proceso de “Maid of Sker”

Aquí os iremos mostrando nuestro análisis del juego. De momento, tras algo más de una hora de gameplay encontramos aspectos muy positivos y alguno bastante negativo. Entre los positivos destaca la ambientación del juego, muy lograda, con esos fantásticos exteriores iluminados por la luz del atardecer, los escenarios históricos victorianos del tren y de la mansión (mención especial para el teléfono decimonónico). También destaca el uso tan acertado de los efectos de sonido para generar tensión en el jugador (en este sentido me quedo con el deliciosos a la par que inquietante sonido de la madera que cruje en el hotel). La música es excelente también. Finalmente las mecánicas de juego me han gustado también, bien es cierto que habrá que esperar un poco para saber si se tornan repetitivas con el tiempo. Hasta el momento se muestran variadas y no se cae en el habitual error de sobrecargar los escenarios de objetos interactivos que no aportan nada, ni a la historia, ni a la jugabilidad. La mecánica de taparse la boca para no ser detectado por los hombres silenciosos del hotel me parece, por ahora, acertada y muy angustiosa.

Uno de los primeros sustos y punto de guardado. Imágenes de Maid of Sker

El aspecto más negativo me parece la mala optimización del juego, por lo menos en la versión de PC. El juego presenta serios problemas en la tasa de frames por segundo. He probado varias configuraciones para solucionarlo pero no he conseguido diferencias significativas. Espero que se solucione con una próxima actualización.

En definitiva, de momento, el juego me está pareciendo muy atractivo, a pesar de la mala optimización, pero entiendo que habrá jugadores/as que no quieran jugarlo con una tasa de fps tan pobre.