El avance más completo sobre “Un lugar tranquilo 2”: fecha de estreno, tráiler en español, primeras críticas, imágenes, anuncios y otros vídeos comentados


Un lugar tranquilo (Un lugar en silencio en Latinoamérica) fue una de las películas de terror más destacadas de la década pasada por lo que Un lugar tranquilo 2 es un estreno muy esperado. En esta entrada reunimos toda la información disponible en este momento sobre esta secuela: el tráiler en español, la fecha de estreno, las primeras críticas, algunas imágenes, varios anuncios y otros vídeos… ¡no te la pierdas!

Imágenes de Un lugar tranquilo 2
Imágenes de Un lugar tranquilo 2

Tráiler en español de Un lugar tranquilo 2 y comentarios

En el tráiler se puede apreciar que se mezclan dos momentos temporales diferentes: el inicio del ataque de las criaturas y lo que sucede tras el final de la primera película. La escena del coche, con el autobus descontrolado, parece espectacular. El nuevo personaje, interpretado por el excelente actor irlandés Cillian Murphy, parece llamado a tener una gran importancia en la secuela/precuela y hace una afirmación fundamental: Las personas que quedan, no son personas que merezca la pena salvar. Esta afirmación tan destacada parece el eje temático de esta segunda parte y acerca la saga a The Walking Dead (tanto la serie como el cómic y los juegos) cuya temática giraba en torno a esta misma cuestión.

Cillian Murphy en Un lugar tranquilo 2
Cillian Murphy en Un lugar tranquilo 2

Por otra parte en el tráiler destaca la ausencia del silencio (¡!), elemento fundamental en la primera película que era su elemento diferencial. Espero que lo mantengan en esta segunda parte. En el cartel americano destacan la frase Silence is not enough, entiendo que la trama tiene que evolucionar pero a partir de la tensión que genera el silencio.

Tráiler en castellano de Un lugar tranquilo 2

Fecha de estreno de Un lugar tranquilo 2

La película se iba a estrenar el pasado 20 de marzo pero su estreno se retrasó debido al coronavirus. Ahora mismo, la fecha de estreno prevista es el próximo 4 de septiembre de 2020.

ACTUALIZACIÓN – El 24 de julio de 2020 se ha anunciado el retraso del estreno en cines de Un lugar tranquilo 2. La nueva fecha para el estreno es el 23 de abril de 2021.

Millicent Simmonds en Un lugar tranquilo 2
Millicent Simmonds en Un lugar tranquilo 2

Teasers, tráilers y anuncios de Un lugar tranquilo 2

En el anuncio que se emitió durante la Super Bowl 2020 hay algunos cortes que no aparecen en el tráiler pero nada especialmente significativo. Se vuelve a incidir en el concepto de si merece la pena la gente que queda.

A Quiet Place Part II (2020) – Big Game Spot. Anuncio emitido durante la Super Bowl 2020

En este vídeo el director/guionista/actor John Krasinski y Emily Blunt, explican algunas cuestiones sobre A Quiet Place Part II. Se añaden algunas imágenes del rodaje. Respecto al contenido descubrimos algunos aspectos interesantes:

  • La película empieza donde acabó la anterior, la red de seguridad que se había creado la familia ha caído y se ven obligados a salir al exterior. Una mujer sola con dos hijos y un bebé que, en estas circunstancias, es un gran riesgo;
  • Se hacen flashbacks que muestran el inicio del ataque de las criaturas;
A Quiet Place Part II – “Questions Answered”

La gran novedad en el reparto de Un lugar tranquilo 2: Cillian Murphy

Cillian Murphy, el gran actor irlandés, es la gran novedad del reparto. Se mantiene la excelente Emily Blunt en el papel protagonista con el acompañamiento de Millicent Simmonds (que también recibe muy buenas críticas por su papel en esta segunda parte) y Noah Jupe. En este vídeo oficial de la película se muestran imágenes del rodaje con el actor irlandés, comentarios sobre su actuación de sus compañeros y declaraciones del propio actor sobre el personaje que interpreta.

Un lugar tranquilo Parte II Cillian Murphy
Emily Blunt en Un lugar tranquilo 2. Una gran actriz
Emily Blunt en Un lugar tranquilo 2. Una gran actriz

Primeras críticas de Un lugar tranquilo 2

Como podemos ver en esta publicación de la cuenta oficial de A Quiet Place en Instagram ya habían aparecido las primeras críticas de la película (antes de la suspensión del estreno de marzo). Naturalmente son todas muy positivas:

  • “Una obra maestra del suspense” (Erik Davis, Fandango)
  • “Un nuevo nivel de escalofríos” (Dave Morales, Fox Tv Houston)

Era evidente que quedaban muchas respuestas sin responder tras la primera película y que una secuela era conveniente pero, una vez difuminado el efecto sorpresa de la primera, ¿conseguirá esta segunda parte innovar lo suficiente y repetir el excelente ejercicio de género que fue la primera? Esa es la gran cuestión a desvelar.

Primeras críticas de Un lugar tranquilo 2
Las criaturas de "Un lugar tranquilo 2"
Las criaturas de Un lugar tranquilo 2