El avance más completo de la película “Los nuevos mutantes”: trailers comentados, reparto y las mejores imágenes


El próximo miércoles 26 de agosto se producirá el estreno mundial en cines de la película Los nuevos mutantes. Conozco a estos personajes desde su aparición en los ochenta y siempre me parecieron entrañables e interesantes. Fueron creados por Chris Claremont y Bob McLeod pero la etapa por excelencia de The New Mutants es la ilustrada por el gran Bill Sienkiewicz en la que la serie daba un giro hacia el terror aprovechando así su estilo expresionista. Por ello parece adecuado que la película adopte este tono terrorífico aunque no sea la adaptación concreta de ningún cómic en particular. Por otra parte el reparto me parece muy acertado, con alguna excepción que comentaremos más abajo. Se trata de la decimotercera y última película de la franquicia X-Men. No te pierdas a continuación el avance más completo de la película con varios trailers comentados, el análisis a priori del reparto y las mejores imágenes.

ACTUALIZACIÓN – Ya disponible la entrada La película “Los Nuevos Mutantes” (2020). Crítica y comparativa con los cómics originales. Illyana Rasputín contra lo políticamente correcto

ACTUALIZACIÓN – Ya disponible la entrada Los mejores cómics de “Los nuevos mutantes”. Los imprescindibles y sus mejores ediciones en español

Tráiler final en español comentado de Los nuevos mutantes

Podemos sacar algunas conclusiones interesantes sobre la película a partir del tráiler final:

  • La película parece ser un origen del grupo diferente al de los cómics, en el film los nuevos mutantes no son reunidos por Charles Xavier sino por una doctora que pretende curarlos. Pero, ya se sabe, no se puede curar lo que forma parte de tu esencia.
  • Si para cualquiera de nosotr@s tu primera vez se refiere a tu primer encuentro sexual/amoroso, para los mutantes es una referencia a la primera manifestación de su poder. Muy acertada esta comparación que denota la importancia en sus vidas de los poderes de los que son portadores. Sus poderes marcan sus vidas al diferenciarlos de la humanidad, por este motivo son perseguidos y odiados. Es el sello que Claremont imprimió a los mutantes y que los diferenciaba claramente del resto del universo Marvel (donde los poderes son un don). Sus poderes son hereditarios y esto los convierte en una especie diferente a la humana que podría acabar imponiéndose.
  • “Esto no es hospital, es una jaula” dice Illyana. No se trata ni siquiera de curar a los mutantes sino de controlarlos o erradicarlos (“Este lugar encuentra tu peor miedo y te hace vivirlo hasta que te mata”).

En definitiva es un tráiler muy interesante que nos muestra ya sin tapujos varias diferencias con el cómic original y una metáfora bastante evidente con los que quieren curar la homosexualidad, por ejemplo.

Tráiler final en español de Los nuevos mutantes (2020)

Trailer Final Comic-Con Oficial subtitulado al español

En este tráiler final oficial de la Comic-Con podemos ver algunas cosas más:

  • “Están aquí porque han matado a alguien” dice la doctora. Se confirma la idea de que no es hospital sino una prisión. ¿Será cierto que ha matado a a alguien? Es posible, suele suceder que la primera vez ya comentada sea una explosión involuntaria e incontrolable de poder que afecte a los que tienen alrededor. Se plantea también así el tema de la reinserción en la sociedad.
  • Aparece la figura del Demon bear, el oso demonio de los cómics aunque parecen relacionarlo con Illyana más que con Dani. Puede ser una impresión engañosa del tráiler. Habrá que esperar a ver la película para ver si han asociado el oso a Illyana en lugar de a Dani. Es cierto que Illyana también luchaba contra el oso-demonio en el original. Por cierto, la saga del Demon bear era la que iniciaba la trayectoria de Bill Sienkiewicz en Los nuevos mutantes. Por lo que se puede ver en el tráiler se ha reproducido con fidelidad el gigantesco oso místico de los cómics.
  • Este tráiler incide más en la acción y parece realmente espectacular.
Trailer Oficial Final de la Comic-Con en español de Los nuevos mutantes

Tráiler Adelanto de la Comic Con At Home

En este tráiler adelanto de la Comic Con At Home podemos observar algunas ideas más:

  • Se presentan brevemente a los miembros del grupo: Roberto, Sam, Illyana, Dani y Rahne. Se podría haber añadido a los personajes Karma o Magma pero también es cierto que no alcanzaron el protagonismo de los cinco restantes.
  • Se incide en la idea de que están encerrados y que únicamente juntos podrán escapar.
  • Se da una muestra al final del característico humor de Roberto. Parece que se respeta bastante la psicología de los personajes. Me ha llamado la atención que se ha cambiado la frase que dice Roberto en el TV Spot, ¿autocensura? En el TV Spot pierde toda la gracia.
Tráiler Adelanto de la Comic Con At Home

Reparto de Los nuevos mutantes

Os lo adelanto ya, me gusta bastante a priori el reparto escogido para la película. Discrepo en alguna elección pero la entiendo. Pasemos ya a comentarlo directamente:

  1. Anya Taylor-Joy como Illyana. Me parece una gran elección, su similitud física es notable y, por lo visto en los trailers, ha captado el carácter del personaje. Illyana me parece un gran personaje que podría explotar y convertirse en un icono popular.
  2. Maisie Williams como Rahne. Otra gran elección, Williams transmite con su físico esa sensación de inocencia que se puede transformar en la violencia más brutal típica del personaje. Es otro gran personaje del cómic y la actriz de Juego de tronos es perfecta para el papel.
  3. Charlie Heaton como Sam. Esta me parece la elección menos justificada, cambia notablemente el aspecto físico del personaje aunque entiendo que el aspecto de Sam se ha quedado desfasado. Pienso que han seguido el modelo de la serie The Walking Dead y han escogido un personaje similar a Norman Reedus para interpretar al típico chico de la América rural.
  4. Henry Zaga como Roberto. Otra elección acertada, se parece bastante físicamente aunque no le habrían venido mal algunos bronceados más para interpretar a un chico brasileño.
  5. Blu Hunt como Dani. Otra actriz de gran parecido con el entrañable personaje de Dani.

En el reparto también figuran Alice Braga, Antonio Banderas, etc. pero, a priori, no podemos evaluar lo adecuado de su elección pues no conocemos que personajes interpretan. Un reparto con notables estrellas y muy cuidado, parece una apuesta fuerte por Los nuevos mutantes ¿conseguirán triunfar en cines en plena crisis del Covid-19?