Las 20 mejores películas y series de terror de Netflix para disfrutar este Halloween 2021


Te he preparado una selección de las 20 mejores películas y series de terror de Netflix para que disfrutes cómodamente desde tu sofá y te vayas preparando para este Halloween 2021 (aunque su vigencia permanecerá mientras sigan en la plataforma, no lo olvides). Encontrarás en este listado películas a reivindicar, clásicos indiscutibles, etc. He dividido las películas en categorías y no están situadas por orden de importancia. Cada día, hasta el 30 de octubre, iré añadiendo una. De momento, empiezo con ¿4? ¡no te las pierdas!

Las 20 mejores películas y series de terror de Netflix para Halloween 2021 según terrores.blog
Las 20 mejores películas y series de terror de Netflix para Halloween 2021 según terrores.blog

Películas y series de terror a reivindicar

Aterrados (2017)

Una de las películas de terror más sorprendentes e interesantes de los últimos años. No esperes una película de terror para gafapastas sino una historia sorprendente y aterradora que sucede en un barrio como el tuyo o el mío. Tengo pendiente dedicarla una entrada propia a esta película argentina pero, mientras llega el momento, la pongo la primera en este listado.

El tráiler no hace justicia a la película pero allá va:

Tráiler en español de Aterrados (2017)

Los sin nombre (1999) | Darkness (2002)

Todo el mundo conoce la saga REC pero no las fascinantes películas anteriores de Jaume Balagueró. A estas dos habría que sumar Frágiles (2005) que me parece bastante menos interesante que las seleccionadas. Los sin nombre es una película fascinante con algunas actuaciones y escenarios memorables, es la cinta que puso en el mapa a Balagueró (por cierto se trata de una adaptación de una obra de Rampsey Campbell). Un auténtico clásico ya del cine de terror español aunque no esté tan reconocida como debería. Darkness es un poco más convencional pero consigue finalmente diferenciarse y tiene un final extraordinario. También está disponible en Netflix ahora mismo El segundo nombre, otra interesante adaptación de Campbell, pero esta vez dirigida por Paco Plaza.

Tráiler en español de Los sin nombre
Tráiler en español de Darkness

Sinister (2012)

Una excelente película de terror protagonizada por el irregular Ethan Hawke que ha ido ganando peso con el paso de los años hasta convertirse en una pequeña película de culto. Desarrolla algunos aspectos sobre el poder de las imágenes apenas esbozados en el clásico The Ring. La secuela es muy inferior. Si todavía no la has visto ¡es el momento!

Tráiler en español de Sinister

Infierno bajo el agua (2019)

Otra gran película de Alexandre Aja que ya nos ha regalado unas cuantas a los amantes del cine de terror: Alta tensión (2003), los remakes Las colinas tienen ojos (2006) y Reflejos (2008), Piraña 3D (2010) y Oxígeno (2021). Esta última la podéis encontrar también en Netflix, es una excelente película aunque está más próxima a la ciencia ficción que al terror. Espero ansioso la serie de Tomie, el gran cómic de Junji Ito, y la colaboración del propio Aja en la misma.

Infierno bajo el agua nos devuelve al mejor Aja, un director muy competente que transmite muy bien la tensión de lo que nos cuenta. Un perfecto ejercicio de género que nos recuerda a Alta tensión, la película que le permitió saltar el charco. El genial Quentin Tarantino reconoció que Infierno bajo el agua era su película favorita del año 2019. Una película sin pretensiones pero con un ritmo brutal que hoy en día ya no parece tan inverosímil.

Tráiler oficial en español de Infierno bajo el agua (2019)

Mindhunter (serie)

2 temporadas disponibles de esta serie imprescindible que es una adaptación del libro Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit de Mark Olshaker y John E. Douglas. Un viaje a los orígenes de los estudios del FBI sobre los asesinos en serie. La recreación de algunos de estos serial killers es, simplemente, perfecta y aterradora al mismo tiempo. Varios episodios rodados por el mismísimo David Fincher ¡no te la puedes perder!

Tráiler oficial en español de la serie Mindhunter

The Strangers (2008)

Excelente y elegante ejercicio de género. Una home invasión con clase, ritmo y energía. No cambiará tu vida pero la disfrutarás de cabo a rabo. El debut en la dirección de Bryan Bertino (director, años más tarde, de El monstruo (2016) y The Dark and the Wicked (2020), entre otras).

No respires (2016)

Ahora que acaba de estrenarse en cines No respires 2 (2021) es un buen momento para descubrir esta joyita o para revisitarla. Fede Álvarez, que ya nos ha regalado a los aficionados el fantástico remake de Posesión Infernal y la sorprendente serie Calls (2021), nos trae un perfecto ejercicio de género con un ritmo y una determinación implacables. La película es una inversión de los valores de la home invasion muy bien implementada (los ladrones se convierten en víctimas y las supuestas víctimas en verdugos).

Insidious: Capítulo 2 (2013)

Mucho peor tratada por la crítica que la primera, es cierto que ya no sorprende como la anterior pero James Wan consigue refinar la fórmula y establecer más que suficientes novedades para convertirla en una película muy interesante.

Miniserie Marianne (2019)

Tiene buenas críticas pero es hora de auparla un escalón más, se trata de una de las series más sólidas y aterradoras jamás hechas. Esperando tener ocasión de ver algún día una continuación. Os dejamos aquí el trabajo anterior del director Samuel Bodin: el cortometraje Ashes to Ashes (2009) protagonizado por

“Un batman que no es humano”, según su director. “Una sombra, muy afilada, con matices vampíricos. Lo único que se reconoce del Batman de Nolan es la voz. Para el resto, nos hemos inspirado en el trabajo de Miller y de McKean en Arkham Asylum”. 

Fuente: Filmaffinity
Cortometraje oficial Ashes to Ashes
Tráiler oficial en español de la miniserie Marianne

No te olvides, mañana una película/serie de terror más ¡no te la pierdas!