“La víctima perfecta (The Resident)” Tráiler oficial, cartel, imágenes y avance. Hilary Swank acosada

Hillary Swank "La víctima perfecta". Exclusiva: visión del acosador en la imagen anterior Hillary Swank "La víctima perfecta". Exclusiva: visión del acosador en la imagen anterior

Blog Terrores El próximo viernes 29 de julio se estrena en España la película La víctima perfecta (The Resident). Como siempre Terrores te ofrece toda la información para que decidas si merece la pena ir al cine a verla: tráiler oficial, cartel – póster, imágenes y avance. Hilary Swank protagoniza un film que parece un vehículo para su lucimiento interpretativo y físico.

ACTUALIZACIÓN – Ya está disponible la crítica, los datos de taquilla en España y las mejores imágenes de La víctima perfecta (The Resident)

Hilary Swank protagoniza "La víctima perfecta". Cartel - póster
Hilary Swank protagoniza “La víctima perfecta”. Cartel – póster

Dirección y actores

Dirigida por Antti Jokinen del que no he encontrado referencias anteriores y protagonizada por Hilary Swank, Jeffrey Dean Morgan (El Comediante en Watchmen), Lee Pace (protagonista de la preciosista serie Pushing Daisies (Criando Malvas)) y el mítico Cristopher Lee. Si en la dirección no encontramos alicientes para la película si lo podemos hacer en el excelente reparto como véis: desde la ganadora de un Óscar a la mejor actriz principal por Million Dollar Baby hasta el clásico Drácula de la Hammer (productora de la película por cierto) Cristopher Lee, pasando por los actores de trayectoria ascendente Jeffrey Dean Morgan y Lee Pace. El film es una coproducción Reino Unido – EEUU.

Pasemos ahora a ver el tráiler oficial de La víctima perfecta:

Comentarios a partir del tráiler oficial

La película trata de abordar un miedo contemporáneo como el de alquilar una casa de otra persona que no conoces (en España no tenemos esos problemas dadas las reducidas dimensiones de las casas (lo que aterroriza son los precios de los alquileres)). Parece bastante evidente, a partir del tráiler, que el film es un vehículo para el lucimiento de Hilary Swank (parece haber además algún desnudo integral). Supongo que habrá quién diga que la situación de debilidad de las mujeres que viven solas a la que hace referencia la película es un poco machista. También se puede apreciar claramente en el tráiler el uso de nuevos medios para localizar al elemento extraño en la casa (con los omnipresentes Mac).

"La víctima perfecta". Hillary Swank acosada
“La víctima perfecta”. Hilary Swank acosada
Hillary Swank "La víctima perfecta". Exclusiva: visión del acosador en la imagen anterior
Hilary Swank “La víctima perfecta”. Exclusiva: visión del acosador en la imagen anterior

Acosos domiciliarios anteriores en el cine

Como os podéis imaginar la temática del film no es nueva, bastantes otras películas han tratado el tema de forma parcial o completa. La referencia más similar es Sliver (Acosada), vehículo también para el lucimiento (en esta ocasión no interpretativo sino sencillamente físico) de Sharon Stone tras el éxito de Instinto básico (del mismo guionista Joe Eszterhas). Es cierto que La víctima perfecta carece del ridículo glamour de aquella pero incluso la escena de los tocamientos en la bañera recuerda a la cinta protagonizada por Stone (y el uso de las nuevas tecnologías, algo desfasadas ya hoy en día). Esta película parece algo más seria, por su bien esperemos que las coincidencias sean mínimas.

Una referencia muy evidente es el clásico Psicosis de Hitchcock, los medios del acosador parecen tan básicos como los de Norman Bates. Una última referencia que sería también deseable sería la de la española El habitante incierto pero creo que no será el caso.

Hilary Swank en "La víctima perfecta". El peligro no está en el exterior
Hilary Swank en “La víctima perfecta”. El peligro no está en el exterior

¡No te pierdas la próxima crítica de la película en tu blog Terrores!

Otras entradas en este blog sobre películas de la Hammer

Jose Mª Martín