Dead Island Cinematic Debut Trailer HD. Una pequeña maravilla

"Dead Island" portada oficial del videojuego para Xbox 360 "Dead Island" portada oficial del videojuego para Xbox 360

Terrores es un blog dedicado a todas las formas de expresión de aquello a lo que llamamos terror: cine, literatura, cómics, fotografía, pintura, videojuegos… creo que muy a menudo estos diferentes medios artísticos están relacionados por lo menos cuando tratan esta temática (ver artículo sobre La Nueva Carne). Por este motivo no me he podido resistir a ofreceros (al que no lo conozca todavía) esta pequeña maravilla de vídeo: es una presentación del videojuego Dead Island. Probablemente no tendrá demasiado que ver con lo que luego nos encontraremos a los mandos de nuestra consola o compatible pero tiene valor en sí mismo. ACTUALIZACIÓN OCTUBRE 2020: regalamos una steam key del juego Dead Island Definitive Edition 

ACTUALIZACIÓN: Añadida entrada con un avance de Dead Island, las mejores imágenes, tráilers y vídeos ingame.

Dead Island Cinematic Debut Trailer HD. Una pequeña maravilla

Me encantan los vídeos que juegan con la interrelación entre música e imágenes (o con el contraste entre ambas como en este caso). Cuando todo el mundo esperaría música death metal para un vídeo de zombies, esta triste música clásica (compuesta por Giles Lamb, en colaboración con Mairi Campbell, Peter Nicholson & Guido De Groot) le da un valor añadido a las imágenes.

En cuanto al vídeo en sí tiene la muy interesante particularidad (detalles técnicos aparte) de mostrar dos líneas temporales diferentes (una desde el final de la historia hacia atrás y otra desde el principio hacia delante) que coinciden al final. Es algo que yo no había visto antes y que me ha parecido muy efectivo e interesante. Circulan por ahí versiones del vídeo que cambian las líneas temporales y la dejan en una más convencional, desde mi punto de vista pierde mucho así el vídeo.

Más información en la página oficial del juego http://deadisland.deepsilver.com/deadisland.php

José Mª Martín