El avance más completo de “La maldición de Bly Manor”: 3 vídeos oficiales comentados y las 10 mejores imágenes


El próximo viernes 9 de octubre se estrena en Netflix La Maldición de Bly Manor, estamos contando los días para su estreno pero mientras tanto os hemos preparado una entrada con el avance más completo de la continuación de la excelente La maldición de Hill House (aunque sean historias distintas). En esta entrada encontrarás la fecha de estreno (la acabas de ver), el vídeo-avance y el tráiler oficial. También incluimos por su gran interés el vídeo oficial Detrás de las cámaras: de Hill House a Bly Manor. Todos estos vídeos con su correspondiente análisis de terrores.blog y SIN SPOILERS pero con mucha información interesante para comprender mejor la antología La maldición y lo que podemos esperar de la nueva temporada. Además las 10 mejores imágenes ¡no te lo pierdas!

Vídeo-avance oficial comentado de La maldición de Bly Manor

Es el vídeo de los que mostraremos aquí que menos cosas nos enseña respecto a la nueva serie, nos confirma que es, de nuevo, una historia de fantasmas. Nos muestra también un pozo, un muñeco que cobra vida, el agua como elemento relacionado con el otro mundo y poco más. Como vemos encontramos ya las habituales referencias al cine de terror oriental y al clásico. Se trata del primer vídeo oficial que se publicó (el 31 de agosto de 2020) y servía para ir abriendo boca a los fans. Lo mejor, la niña mandando callar al fantasma de su espalda.

Vídeo-avance oficial de La maldición de Bly Manor

Tráiler oficial comentado de La maldición de Bly Manor

El tráiler oficial nos muestra un poco más de chicha, volvemos a ver la relación entre la infancia y la edad adulta que era la base de La maldición de Hill House (y que siempre me recordó a la obra maestra de esta temática, el libro It de Stephen King), la ya típica casa de muñecas que cobra vida (que ahora asociamos con la genial Hereditary), esa mano fantasmal que tira de la cintura en plena reunión familiar que recuerda al mito de la mano negra (l@s más jóvenes no sabrán ni lo que es)… Pero me quedo con algunas frases destacadas del tráiler: “Ahora inventemos una historia”, “La gente nace y muere aquí” y, especialmente, con la de “Tengo el sueño de otra persona”. La música impresionante como no podía ser de otra forma. Los valores técnicos (fotografía, actuaciones…) excelentes como siempre.

Tráiler oficial de La maldición de Bly Manor

Vídeo oficial comentado De Hill House a Bly Manor. Detrás de las cámaras

Y llegamos al vídeo que más información nos ofrece sobre lo que podemos esperar de la serie. El creador de la antología, Mike Flanagan, reconoce que se trata de una adaptación libre de varios relatos de Henry James. Su obra, Otra vuelta de tuerca, ha sido adaptada al cine y la televisión en muchas ocasiones pero el resto de sus relatos permanecían sin adaptación cinematográfica, Flanagan se propone el reto de integrar varios de ellos en esta temporada de la serie. Es una idea muy interesante pues Henry James es un auténtico clásico y el resto de sus relatos merecían ya una adaptación al cine. La cuestión es si conseguirá Flanagan integrarlos correctamente en una única historia y que no se le vean las costuras al relato.

Victoria Pedretti en "La maldición de Bly Manor"
Victoria Pedretti en La maldición de Bly Manor.

Se confirma aquí que repetirá la mayoría del reparto de La maldición de Hill House pero en papeles muy diferentes: Victoria Pedretti, Oliver Jackson-Cohen, Henry Thomas y Kate Siegel se encuentran entre los actores/actrices de Bly Manor. Algo similar a lo que hacen en American Horror Story cada temporada.

Finalmente destacan las declaraciones de Flanagan y Trevor Macy, productor ejecutivo de la antología La maldición, sobre el concepto de la serie. Los fantasmas son una expresión de las heridas emocionales que cargamos durante nuestra vida y la estrecha interrelación entre el pasado y el presente (en ambos sentidos) y los desordenes que conlleva. Ambos conceptos ya los vimos en Hill House pero también se habla en el vídeo de las diferencias entre ambas temporadas: mientras en la primera nos encontrábamos con una familia unida en esta segunda se parte de un grupo de extraños que llegan a convertirse en una familia. Bly Manor es una historia de amor en el sentido de un romance gótico, con la carga de misterio y perdición que conlleva. Se desarrolla en esta temporada la relación entre el amor y el miedo: cuando nos enamoramos engendramos un fantasma para el resto de la vida.

Vídeo oficial De Hill House a Bly Manor. Detrás de las cámaras

Las mejores imágenes de La maldición de Bly Manor

Te seleccionamos las 10 mejores imágenes de la temporada (la primera ya la has visto más arriba). Como ves esperamos lo mejor de La maldición de Bly Manor dada la calidad de la anterior temporada pero ya haremos el análisis en cuanto la estrenen ¡disfruta de las imágenes!

Imágenes de La maldición de Bly Manor
Henry Thomas y su Doppelgänger (doble siniestro). Recuerda a David Lynch
Bella pero, al mismo tiempo, inquietante imagen de La maldición de Bly Manor
Los omnipresentes pozos. The Ring marcó una época.
Una de las imágenes más inquietantes del tráiler. Esos ojos luminosos en ese reflejo desenfocado
Después de ver Hereditary, cualquier miniatura o casa de muñecas me recuerda a ella
Gran parte del éxito de la serie dependerá, de nuevo, de las actualizaciones de l@s niñ@s
No podía faltar la imagen de la casa, la gran protagonista de la antología.
Los muñecos que cobran vida. Otra gran referencia clásica